14 al 16 de julio de 2021

Congreso SPED Virtual

Mensaje de bienvenida

Estimados colegas y amigos de la Gastroenterología y especialidades afines:

Desde la Organización Panamericana de Gastroenterología (OPGE), hemos estado siguiendo con atención la evolución de la pandemia que azota al mundo, y en particular el impacto en nuestro continente. También hemos asistido orgullosamente a múltiples instancias de formación en formato virtual, todas ellas de excelente nivel, realizadas por la mayoría de nuestras asociaciones miembros.

A partir de ese seguimiento y en base a las perspectivas para los próximos meses,  hemos reprogramado la Semana Panamericana de las Enfermedades Digestivas 2021, para una nueva fecha y bajo un nuevo formato, con el objetivo de cumplir con el compromiso asumido, resguardando la seguridad de todos los participantes.

La SPED 2021, se realizará del 14 al 16 de julio,  y por primera vez, se llevará a cabo de manera virtual, a través de una plataforma avanzada y en línea con las necesidades de un Congreso Panamericano, esto es, completa, amigable e interactiva para asistentes, conferencistas e industria.

SPED Virtual 2021, ofrecerá a los participantes, un amplio y actualizado programa,  que junto a los destacados expositores de todo el mundo que lo llevarán adelante, brindará la accesibilidad y difusión que creemos se merece, convirtiendo a la pandemia en una oportunidad de eliminar todas las barreras que la presencialidad nos imponía.

Las principales organizaciones de Gastroenterología del mundo, como la WGO, UEG, ACG, AGA, SEPD, AEG, ALEH, PANCCO, GETECCU, Fundación Roma, Sociedad de Neurogastroenterología Latinoamericana,  y todas las asociaciones que forman parte de OPGE, estarán presentes.

En los 3 días del congreso, los temas más actuales de las enfermedades digestivas serán analizados, con el condimento que el COVID 19 nos impone:

  • Desórdenes funcionales del aparato digestivo. Impactos de la pandemia.
  • Manejo integral de la Enfermedad por Reflujo gastroesofágico.
  • Microbioma, Enfermedad y Terapéutica.
  • Gluten, el nuevo villano.
  • Patología Pancreatobiliar. Enfoques multidisciplinarios desde el diagnóstico al tratamiento.
  • Enfermedades Inflamatorias Intestinales, desafíos actuales y a futuro.
  • Genética y enfermedad digestiva.
  • Cáncer colorrectal, compromiso de todos, del screening al tratamiento.
  • Helicobacter Pylori en Latinoamérica. ¿Cada país un mundo?
  • Enfermedades Hepáticas, desde lo general a lo particular.
  • Endoscopía Digestiva en la era del SARS COV 2. Nuevas técnicas y dispositivos.
  • Nutrición y actividad física en pandemia.

Por todas estas razones, esperamos una participación masiva de Gastroenterólogos, Endoscopistas, Cirujanos, Nutricionistas, Internistas, Enfermería, y todas las disciplinas vinculadas a estas patologías.

Aspiramos también potenciar la participación e interacción, con la presencia de expertos mundiales en COVID, y con actividades lúdicas que nos permitan ir más allá de un excelente programa científico.

¡Esperamos contar con la participación de todos ustedes, para acompañar a OPGE,  y llevar adelante un extraordinario congreso!

Firma Eduardo

Eduardo Gutiérrez Galiana
Presidente OPGE

firma png

José Pedro Ibargoyen
Secretario General OPGE

blanco

Event Management

Organiza

MCI TAGLINE LOGO RGB WHITE
logo-congresos-elis

Organiza

logoOPGE

© 2019 - Todos los derechos reservados - Política de Privacidad - Legal